Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ AL CONECTAR MI CEL A LA COMPU VIA USB SE BORRAN LAS APLICACIONES?

Es sencillo, al conectar su telefono via usb conectenlo en modo sincronizacion de medios, asi ya no se borran las apps.

¿POR QÉ AL CONECTAR MI TELEFONO A LA COMPU NO LO RECONOCE?

Cuando conectamos nuestro telefono a la compu esta si lo reconoce, inmediatamente despues de conectarlo la luz del telefono se enciende y se queda en la pagina de desbloqueo, en ese momento debemos desbloquearlo y nos aparecerá un menu en el que debemos seleccionar sincronizacion de medios.

¿A QUÉ SE DEBE QUE MI TELEFONO NO ME MUESTRA LA OPCION DE SINCRONIZACION DE MEDIOS?

Posiblemente este desconfigurado el cel, para configurarlo haremos lo siguiente:
      configuraciones/configuracion de modo de usb/
marcamos la opcion de mostrar las opciones de modo de usb y entramos a configurar el modo de usb predeterminado, ahi seleccionamos sinc de medios y listo.

¿POR QUÉ ULTIMAMENTE LA PILA DE MI CEL YA NO TARDA COMO ANTES?

Muchas de las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo aun sin estar en primer plano (es decir que las estemos empleando en ese momento) nos siguen consumiendo carga, es por eso que les recomiendo instalar unicamente las aplicaciones que nos son más utiles y de esa manera haorramos pila y espacio en la memoria, para solucionar el problema se recomienda respaldar la informacion general con la aplicacion que trae por defecto el cel, luego  realizar un full reset y restaurar nuestra configuracion con la aplicacion mensionada anteriormente.

¿POR QUÉ MI TELEFONO DE PRONTO AL PRENDERLO SE QUEDA ATORADO Y SE REINICIA EN EL LOGO DE DELL?

No hay que desesperarse, eso de debe a que alguna de las aplicaciones que istalamos recientemente entro en conflicto con el sistema, para solucionar esto es importante tratar de recordar cal fue la ultima aplicacion que instalamos antes de que nuestro telefono nos diera este error, luego debemos apagar el equipo y quitarle la memoria MICRO SD, posteriormente y sin ella lo encendemos (debe prender sin problema) ya encendido le colocamos de nuevo la MICRO SD y cuando la reconozca desinstalamos dicha aplicacion y listo.
NOTA: puede ser necesario reinstalar algunas aplicaciones ya que al quitar la SD alguna de ellas se desinstalan automáticamente.

¿POR QUÉ MI GPS TARDA MUCHO EN CONECTARSE CON LOS SATELITES E INCLUSO A VECES NO LO HACE?

Creo que todos nosotros hemos experimentado esta situacion , en la que en ocasiones el gps se tarda una eternidad en funcionar, bueno el tip que puedo darles y que a mi me ha funcionado es: utilizar al mismo tiempo dos aplicaciones que empleen el GPS ( de preferencia activen en segundo lugar la aplicacion que piensan ocupar) por ejemplo si quiero hechar a andar el INSTAMAPPER activo primero el MAVERIK y luego el INSTAMAPER y veran que se conecta mucho mas rapido.

¿POR QUE MI TELEFONO AHORA MUESTRA UN MENSAJE QUE DICE QUE HAY ESPACIO INSUFICIENTE Y ME PIDE LIBERARLO?

Primero que nada debo aclarar que cuando este mensaje se nos presenta no se refiere a la memoria SD (memoria externa) si no a la memoria interna del telefono por lo que no basta con borrar aplicaciones, para solucionar esto tienen que entrar a CONFIGURACIONES/INFORMACION DE ALMASENAMIENTO/ADMINISTRAR ALMASENAMIENTO ahi borran datos de correo, mensajes y las apk que ya no uses y sobre todo el cache y datos de tus navegadores que ahi aparecen, con esto debemos liberar memoria suficiente, y un consejo, mantengan instaladas unicamente las apk que le sean utiles y necesarias.

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR EL WI-FI SIN QUE SE GASTE MI SALDO?

Para lograr esto tenemos dos metodos:

1- Instalar y utilizar la aplicacion llamada APNDROID (se encuentra en el blog, para que esta aplicacion logre su objetivo debemos mantenerla en OFF.

2- Realizar los siguientes ajustes de nuestro telefono: entrar a CONFIGURACIONES/CONEXION DE DATOS ahi desactivar las casillas datos al inicio y datos en itinerancia. 

NOTA:  Para utilizar el explorador nativo del telefono (el que trae de fabrica) es necesario realizar la siguiente modificacion: abrir la aplicacion navegador, ENTRAR A OPCIONES (presionando el cuadrito rayado en la parte superior derecha o presionando el boton que  se encuentra debajo de los botonos de volumen)/ CONFIGURACIONES/CONEXION DE DATOS ahi escoger internet. Ahi tambien puede especificarse la pagina de inicio de su preferencia.